sábado, 19 de marzo de 2011

Maquillaje de fantasía
Medio social.

Tema:
Nombre de mi país.

Propósito:
Identificar el mapa de Rep. Dom

Rutina diaria.
Desarrollo:
Después de la rutina diaria mostraremos a los niños el mapa de Republica Dominicana les diremos así se llama nuestro país, donde vivimos y que al lado esta Haití donde viven los haitianos que son las personas
 de otro color. También les diremos que esta dividido por provincia y que la nuestra es la de santiago.

Psicomotricidad:

Tema:
 Salto


Propósito:

 Saltar a pequeñas alturas.

Motivación:
Invitarlos a que salten con los dos pies.

Desarrollo:
Pondremos una silla en el centro del aula e iremos invitándolos a que se suban y luego salten con los dos pies.

Bañoàaseoàpatioàaseoàmerienda

Merienda:

Tema:
Comer sano

Propósito:
 Identificar que es una merienda sana.

Motivación:
Si sano y fuerte yo quiero crecer como toda la merienda.

Desarrollo:
 A medida que vamos destapando
loncheras y vemos meriendas sanas decirles que esa merienda es rica y saludable.

Juego trabajo:
 Mientras van jugando y aprendiendo las tías Irán limpiando y cambiado panales.

Baño y aseoàdescanso y biberón.

Temas:
 Clasificación.

Propósito:
Clasificar los bloques por colores.

Desarrollo:
 Las tías haran dos grupos de niños (grupos grandes y pequeños). Con el grupo pequeño una de las tías se sentara en la mesa con cuatro niños a clasificar por colores (rojo, azul, verde y amarillo).

Evaluación:
 Por observación y manipulación.






                      
~Laminas.
~Humanas.
~Bloques.
~Sillas.
~Mesas.

Entradas & Actividades.

Contenido:
Feria científica.

Tema:
Trajes típicos.

Propósito:
~identificar las vestimentas (hembras & varones)
~colores de las vestimentas.

Actividades:
Sentados en círculo haremos una retro alimentación  y recogeremos los saberes previos.


Estrategias:
La pelota caliente.

Desarrollo:
Realizaremos una actividad llamada “La pelota caliente” que consiste en pegar papelitos en la pelota con preguntas acerca del tema a tratar. Ejemplo: ¿Qué es esto? ¿Quiénes usan faldas las hembras o los varones? ¿Cuáles colores tiene este traje? ¿De que color es el pantalón? ¿Y la camisa? ¿Que utilizamos en la cabeza?

Evaluación:
Por medio de participación activa.