Saludos ,este blog es para que me envies comentarios,reflexiones,fotos lo que tú creas que será de mi agado, gracias.
sábado, 19 de marzo de 2011
Medio social.
Tema:
Nombre de mi país.
Propósito:
Identificar el mapa de Rep. Dom
Rutina diaria.
Desarrollo:
Después de la rutina diaria mostraremos a los niños el mapa de Republica Dominicana les diremos así se llama nuestro país, donde vivimos y que al lado esta Haití donde viven los haitianos que son las personas
de otro color. También les diremos que esta dividido por provincia y que la nuestra es la de santiago.
Psicomotricidad:
Tema:
Salto
Propósito:
Saltar a pequeñas alturas.
Motivación:
Invitarlos a que salten con los dos pies.
Desarrollo:
Pondremos una silla en el centro del aula e iremos invitándolos a que se suban y luego salten con los dos pies.
Bañoàaseoàpatioàaseoàmerienda
Merienda:
Tema:
Comer sano
Propósito:
Identificar que es una merienda sana.
Motivación:
Si sano y fuerte yo quiero crecer como toda la merienda.
Desarrollo:
A medida que vamos destapando
loncheras y vemos meriendas sanas decirles que esa merienda es rica y saludable.
Juego trabajo:
Mientras van jugando y aprendiendo las tías Irán limpiando y cambiado panales.
Baño y aseoàdescanso y biberón.
Temas:
Clasificación.
Propósito:
Clasificar los bloques por colores.
Desarrollo:
Las tías haran dos grupos de niños (grupos grandes y pequeños). Con el grupo pequeño una de las tías se sentara en la mesa con cuatro niños a clasificar por colores (rojo, azul, verde y amarillo).
Evaluación:
Por observación y manipulación.
~Laminas.
~Humanas.
~Bloques.
~Sillas.
~Mesas.
Entradas & Actividades.
Contenido:
Feria científica.
Tema:
Trajes típicos.
Propósito:
~identificar las vestimentas (hembras & varones)
~colores de las vestimentas.
Actividades:
Sentados en círculo haremos una retro alimentación y recogeremos los saberes previos.
Estrategias:
La pelota caliente.
Desarrollo:
Realizaremos una actividad llamada “La pelota caliente” que consiste en pegar papelitos en la pelota con preguntas acerca del tema a tratar. Ejemplo: ¿Qué es esto? ¿Quiénes usan faldas las hembras o los varones? ¿Cuáles colores tiene este traje? ¿De que color es el pantalón? ¿Y la camisa? ¿Que utilizamos en la cabeza?
Evaluación:
Por medio de participación activa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)